26 de febrero de 2019

México renovará los aranceles al acero, al calzado y a los textiles por otros seis meses

México renovará los aranceles al acero, al calzado y a los textiles por otros seis meses
PIXABAY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Feb. (Notimérica) -

La Secretaría de Economía de México ha anunciado que renovará los aranceles al acero, al calzado y a los textiles para los próximos seis meses con el objetivo de combatir el ingreso desleal de estos bienes en el país.

Además, la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a las importaciones del acero establecida en 2015 será reactivada, según el subsecretario de Industria y Comercio del ente.

Las autoridades también estudian firmar acuerdos bajo decreto presidencial para establecer una tasa del 25 al 30 por ciento para el calzado y los textiles, este último con fracciones arancelarias que se generaron en 2016 a partir de otras previas.

Esta decisión del Gobierno azteca también afecta a Estados Unidos, ya que implica que continúen las negociaciones sobre la importación del acero y que se excluya al país de la medida sobre esta y también la referente al aluminio.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, ha afirmado que los aranceles aduaneros son un beneficio para toda la región norteamericana.

Para leer más