22 de noviembre de 2007

México.-Roig Grupo Corporativo busca inversores para un proyecto de 3.600 viviendas de gran lujo y zona hotelera en Méxi

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Roig Grupo Corporativo busca inversores para el proyecto 'Las Colinas del Puerto' que desarrollará en San José del Cabo (México), y que contempla la construcción de 30 áreas urbanas --donde está prevista la edificación de 3.600 viviendas de gran lujo--, una zona hotelera, un club privado para residentes, un área comercial, un club ecuestre y dos campos de golf --uno público y otro privado-- de primera línea internacional con un césped avanzado que permite una mejor gestión del agua, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

El director de Roig Grupo Corporativo en Sudamérica y project manager del proyecto, Emiliano Giri, presentó hoy esta iniciativa en Urbe Desarrollo 2007, donde estuvo acompañado por el presidente del Grupo, Francisco Roig, y el secretario de Turismo de Baja California Sur, Alberto Treviño. También asistieron los consultores con los que Roig Grupo Corporativo trabaja, Buena Vista Hospitality Group y Piscies Real State.

'Las Colinas del Puerto', que se desarrollará por un acuerdo establecido entre la compañía Roig y el gobierno de San José del Cabo, es un residencial turístico de baja densidad, que se llevará a cabo "bajo los mejores estándares de sostenibilidad medioambiental" y que está dirigido al mercado turístico americano, ya que Los Cabos es el segundo destino de golf más requerido por los norteamericanos, señalaron.

El proyecto contempla la construcción de un resort de gran lujo que será referencia turística en el país centroamericano. Al respecto, destacaron que el área está situada en el extremo sur de la península de Baja California y que aportará a la zona "un importante incremento de su oferta que irá dirigida a un turismo de alto nivel, sobre todo norteamericano, que es el que más frecuenta este Estado mexicano".

Roig Grupo Corporativo junto con su socio local, la familia Ramírez, invertirá 750 millones de dólares en un período de diez años en este complejo que tendrá una superficie total de 7.380.000 metros cuadrados. El inicio de las obras de urbanización está previsto para septiembre u octubre de 2008, tras el periodo de obtención de licencias de urbanización y construcción previsto para el próximo mes de julio.

Por otra parte, indicaron que se calcula más del 30 por ciento de rentabilidad anual para los próximos cinco años, ya que se trata de un mercado "en pleno crecimiento" que "no se ha visto afectado por las crisis de las hipotecas 'sub-prime' en Estados Unidos". Asimismo, la zona tiene prevista una "importante" inversión para los próximos cinco años tanto pública, a nivel de infraestructuras y servicios, como privada.

Para el desarrollo del proyecto, Roig Grupo Corporativo cuenta con un equipo de "reconocidos y experimentados" profesionales para cada etapa, además de con los consultores americanos, Buena Vista Hospitality Group y Pisicies Real State.

Roig Grupo Corporativo "ha apostado firmemente por esta línea de negocio de 'resorts' de lujo en México y Brasil", resaltaron, e incidieron en "el interés que el grupo valenciano viene demostrando en el continente americano", ya que el pasado mes de mayo oficializó su desembarco en el mercado inmobiliario de México bajo la dirección de Emiliano Giri.

Todos los proyectos de Roig Grupo Corporativo en los países mencionados están relacionados con el turismo y los campos de golf sostenibles, un modelo que Roig desarrollará en la Comunidad Valenciana, en su proyecto de 'La Baronía'.