México y Rusia podrían eliminar los visados

México y Rusia podrían eliminar los visados
12 de septiembre de 2018 WIKIMEDIA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (Notimérica) -

El nuevo gobierno de México tiene previsto aumentar el flujo de turistas procendetes de Rusia, objetivo para el cual se encuentra trabajando con la nación europea. Tal y como anunció el que será nuevo canciller del país azteca, Marcelo Ebrard, es muy probable que México y Rusia eliminen el requerimiento de visado entre ambos.

Según recoge el diario digital 'Caribbean News', durante una reunión llevada a cabo entre el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, y el representante del Vaticano en este país, Franco Coppola, el presidente electo de México, Ándrés Manuel López Obrador hizo énfasis en el avance de este acuerdo, el cual está previsto alcanzar en los primeros meses de 2019.

"Suponemos que con ese acuerdo, que ya está muy avanzado, se puede duplicar el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Rivera Maya, Caribe mexicano, que ha venido creciendo en los últimos años", indicó Ebrard. Por su parte, Koronelli informó a López Obrador de "que hay varias inversiones rusas en camino que tienen que ver con la industria automotriz y con otras actividades económicas".

El acercamiento entre Rusia y México podría suponer un problema para las relaciones exteriores aztecas, las cuales han tenido como socio prinicial en las últimas décadas a Estados Unidos. Sobre ello, el futuro canciller señaló que el próximo Gobierno mexicano sostendrá relaciones amistosas y cercanas con todos los países del mundo, recoge el citado medio.