16 de marzo de 2014

México llama a evitar distorsión de precios

México llama a evitar distorsión de precios
EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 16 Mar. (Notimex/EP) -

   El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez, ha pedido esfuerzos conjuntos a los productores y a las autoridades para enfrentar las distorsiones de los precios de algunos productos en el mercado.

   Martínez ha explicado que el sector agroalimentario enfrenta varios retos: de sanidad, de insumos (semillas mejoradas y fertilizantes) y, sobre todo, de comercialización, por lo que "hay que ser más productivos y contar con sistemas de almacenamiento e infraestructura postcosecha, a efecto de pignorar cuando sea necesario", desde el céntrico estado de Morelos.

   Asimismo, Martínez ha manifestado que la Secretaría diseña proyectos de manera racional y justa, y que trata de ayudar a los pequeños y medianos productores.

   Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, ha señalado que la nueva estrategia aplicada en el sector agropecuario permitirá mejorar las condiciones de vida de alrededor de 100.000 personas que viven y trabajan en el campo.

   Previamente, en el municipio de Cuautla, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales, la cual trabaja con productores de los estados de Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Morelos.

   Este complejo cuenta con más de 350 especies de plantas que se comercializan en los estados de Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Puebla y Distrito Federal.