7 de noviembre de 2006

México/UE.- Una delegación mexicana del CEMUE visita el 'Cluster del Conocimiento' para analizar varios proyectos

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cluster del Conocimiento recibió hoy la visita de una delegación mexicana del Centro Empresarial México-Unión Europea (CEMUE), organismo gestor del Programa Integral de Apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Piapyme), dirigido a la mejora de la competitividad de las pymes mexicanas, con el objetivo de analizar la viabilidad de varios proyectos pendientes de aprobación.

Según informó hoy en un comunicado, el Cluster del Conocimiento ha colaborado en la difusión del programa Piapyme con la consultoría-ingeniería IDOM, organización socia del cluster y líder del consorcio europeo que gestiona este programa, para identigicar la oferta tecnológica y de conocimiento existente entre las organizaciones socias del Cluster del Conocimiento que pueda ser transferida a México en el marco de este programa.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Cluster del Conocimiento de apoyar la internacionalización de sus organizaciones socias y, en especial, de los servicios avanzados de gestión.

A través de esta iniciativa, se han presentado ocho proyectos de transferencia de tecnología y conocimiento desde organizaciones socias del Cluster del Conocimiento a distintas entidades mexicanas. En concreto, la delegación del CEMUE se ha desplazado para analizar la viabilidad de las propiestas aceptadas pendientes de aprobación.

El Piapyme es, según destacó el Cluster del Conocimiento, un programa de apoyo empresarial de mayor relevancia entre México y la Unión Europea. Fue creado por la Comisión Europea y la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano con el fin de facilitar a las pequeñas y medianas empresas el establecimiento de negocios con Europa.