13 de octubre de 2016

Michel Temer comienza una gira por Asia con la cumbre de los BRICS y una visita a Japón

BRASILIA, 13 Oct. (Notimérica) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, viajará este viernes a la India, donde participará en la cumbre de los BRICS --formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- con el fin de que los cinco países pongan en común diferentes aspectos de política y economía internacional.

La octava cumbre de las economías emergentes tendrá lugar en Goa (el estado más pequeño de la India), donde el mandatario brasileño también mantendrá reuniones con el Ejecutivo indio. Después, el presidente viajará a Japón, en su ruta por Asia.

"Los BRICS mantienen la cooperación en diversos temas, en particular el sector financiero. En Goa, vamos a firmar acuerdos de cooperación aduanera, la investigación agrícola y la cooperación ambiental", ha señalado este martes el portavoz del Gobierno carioca, Alexandre Parola, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

Después de la cumbre de los BRICS, Temer "reforzará los lazos" con la India, en un encuentro con representantes del Gobierno y empresarios del país. Según ha señalado Parola, el viaje será una oportunidad de mostrar lo que la Presidencia llama como "el nuevo Brasil", "con oportunidades de inversión, estabilidad y responsabilidad fiscal".

En Japón, Temer será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, en la primera visita de un jefe de Estado brasileño al país asiático en los últimos 11 años. Tal y como ha destacado el portavoz, será un encuentro con empresarios "donde se presentará la nueva realidad económica brasileña y las oportunidades que están abiertas en el país".

Temer regresará a Brasil el próximo 20 de octubre.