Actualizado 04/09/2009 20:58

Militares Perú intentan rescatar a soldados heridos en la selva

LIMA (Reuters/EP) - Militares peruanos intentaban rescatar nuevamente el viernes a casi una decena de soldados heridos esta semana en la selva en dos ataques atribuidos a rebeldes de Sendero Luminoso, dijo una fuente de las Fuerzas Armadas.

El jueves, disparos de guerrilleros impidieron el aterrizaje de un helicóptero militar que se disponía a rescatar a ocho soldados que resultaron heridos en dos ataques perpetrados esta semana por los remanentes de Sendero Luminoso concentrados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

"Tengo entendido que hace una hora comenzó una operación con dos a tres naves" para rescatarlos, dijo a Reuters una fuente de las Fuerzas Armadas.

La fuente explicó que los militares enfrentan "dos amenazas": el clima y la presencia de rebeldes escondidos en la boscosa zona que podrían disparar otra vez a las naves que se dirigen al VRAE.

Tres soldados resultaron heridos el martes en un ataque de la guerrilla y, al siguiente día, la cifra se elevó a ocho luego de que un helicóptero militar fue impactado por disparos de rebeldes cuando se disponía a rescatarlos.

En el ataque del miércoles también murieron tres soldados, según informaron las Fuerzas Armadas.