Publicado 06/01/2016 09:59

Los 'millennials' impulsan la creación de nuevas marcas hoteleras

Hotel Nhow Berlin
NHOW BERLIN/FACEBOOK

   MADRID, 6 Ene. (Notimérica) -

   En estos últimos años, las cadenas hoteleras buscan atraer clientes novedosos y por eso se están adaptando a las necesidades de las nuevas generaciones, en este caso de la llamada generación 'Millennial'.

   Se considera 'millennials' a todos aquellos jóvenes que nacieron entre la década de los 80 y los 90, que tienen un vínculo especial con las nuevas tecnologías y los entornos digitales, y cuyas demandas pueden exigir cambios y transformaciones en la oferta de las empresas.

   De esta forma, las cadenas hoteleras están creando nuevas marcas para satisfacer la demanda de esta generación. La cadena española NH, por ejemplo, lanzó los hoteles Nhow para ofrecer una "experiencia multisensorial" a sus clientes, según lo definen en su página web.

   El hotel Nhow de Berlín está dedicado a la música y no sólo tiene toda clase de herramientas para conectar el iPod, sino que llamando a la recepción el cliente puede conseguir un teclado o una guitarra.

   Esta nueva marca cuenta con tres sedes en Europa y este año abrirá un hotel en Santiago de Chile.

   Por otro lado, los hoteles Radisson Red, que fueron inaugurados el año pasado por el grupo Carlson Rezidor, no tienen recepción e incluye la novedad de que a través de una aplicación móvil el cliente puede realizar el check in del hotel.

   Uno de estos hoteles, que ofrecen experiencias sociales e interactivas, ya tiene su sede en Bruselas y próximamente se abrirán más en todo el mundo, tres de ellos en Colombia y Brasil.

   Por su parte, la cadena de hoteles de lujo Marriott investigó el comportamiento y las características de esta nueva generación para ajustar su oferta a las necesidades de los millennials, y descubrió que estos prefieren los espacios abiertos y animados donde poder socializarse. De esta forma, decidió crear una marca de hoteles destinada a la tecnología y a la interacción.

   Las cadenas hoteleras están impulsando una serie de submarcas con el fin de adaptarse a una nueva generación de consumidores exigentes, sociales y tecnológicos.