Actualizado 02/07/2015 02:11

Millicom ratifica previsiones al reportar ganancias subyacentes por sobre las expectativas


ESTOCOLMO, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- El grupo de telecomunicaciones de mercados emergentes Millicom mantuvo sus previsiones para el 2014, excluyendo una reciente adquisición, tras dar a conocer el miércoles ganancias que sus subyacentes y el consumo de clientes de telefonía móvil superaron las expectativas en el tercer trimestre.

En momentos en que los mercados de telefonía móvil crecen en Latinoamérica y Africa, Millicom se está expandiendo a campos como los servicios financieros móviles, la televisión por cable y las operaciones online como la tienda minorista Jumia, en África.

Aunque está creciendo a un ritmo mas veloz que la telefonía móvil, estos negocios tienen reducidos márgenes, al igual que la firma de cable colombiana UNE que Millicom adquirió este año. Los nuevos campos están impulsando el crecimiento de los ingresos pero presionando la rentabilidad.

En los primeros nueve meses de este año, las ventas comparables de Millicom subieron en un 8,7 por ciento, mucho más rápido que el 4,6 por ciento en igual periodo de hace un año. Mientras que sus márgenes de ganancias subyacentes cayeron en 3,4 puntos porcentuales, a 33,3 por ciento.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 549 millones de dólares en el tercer trimestre frente a un pronóstico de 540 millones Den un sondeo de Reuters a analistas y a 487 millones en igual trimestre del año pasado.

Millicom dijo que su número de clientes de telefonía móvil aumento en 1,46 millones, por encima de las expectativas del sondeo que eran 1,15 millones.

El operador, enfocado en Latinoamérica y África, dijo que esperaba que las ventas comparables en el 2014 crezcan a una tasa de entre 5 a 9 por ciento y que prevé un margen de ganancias subyacentes de casi 35 por ciento en el 2014.

El pronostico excluyó su adquisición de la compañía colombiana de cable UNE, que fue concretada en agosto y tiene márgenes menores que Millicom.