20 de abril de 2015

Ministro de Economía confía en que el balance ayude a "reconstruir" Petrobras

Ministro de Economía confía en que el balance ayude a "reconstruir" Petrobras
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 20 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, confía en que la divulgación del balance de Petrobras previsto para este miércoles "marcará otra etapa en la reconstrucción de la compañía", afectada por un grave escándalo de corrupción.

   El balance fiscal del tercer trimestre del año pasado y del año 2014 entero aún no se ha publicado porque la compañía ha tenido que calcular el coste de la corrupción dentro de todas las inversiones que se realizaron entre 2012 y 2014.

   La tardanza ha inquietado a los inversores de la mayor empresa de Brasil, por eso Levy cree que la divulgación de datos "acabará con la preocupación del mercado", igual como otros factores, como el hecho de que en el consejo de administración los cargos políticos estén dejando a paso a nombres provenientes del sector privado.

   Levy ha hecho estas declaraciones en un evento promovido por Bloomberg en Nueva York, y ha querido aprovechar la audiencia extranjera para lanzar un mensaje de confianza hacia el país.

   "Brasil es un país en el que todo es discutido, donde el Gobierno es responsabilizado de todo lo que hace, donde hay elecciones regulares y donde las personas que hacen cosas equivocadas van a la cárcel", ha afirmado.

   Levy también ha asegurado que Brasil puede alcanzar la meta del superávit del 1,2% este año si sigue en el camino de ajustes; un camino que, en su opinión, no tiene alternativa y que demuestra que el Gobierno está dando "pasos osados", ya que algunas medidas son muy impopulares.

Para leer más