8 de marzo de 2015

Ministro Finanzas dice permanencia de Grecia en la zona euro está asumida

ATENAS, 8 mar, 8 Mar. (Reuters/EP) -

- La membresía de Grecia en la zona euro está asumida y no forma parte de las negociaciones con los acreedores del país, dijo el domingo el ministerio de Finanzas.

El comunicado del ministerio buscó aclarar declaraciones del ministro de Finanzas Yanis Varoufakis en una entrevista publicada el domingo por el diario italiano Corriere della Sera.

"En la entrevista con Corriere della Sera, el ministro reiteró la misma posición, subrayando que la posición de Grecia en la zona euro está asumida y no forma parte de ninguna manera del programa de reformas del Gobierno que Grecia está trabajando en coordinación con sus socios y las instituciones", dijo el ministerio.

La entidad agregó que el ministro fue consultado sobre qué haría si todas sus propuestas fueran rechazadas y respondió: "Como ha dicho el primer ministro, no estamos pegados a nuestros puestos. Si es necesario, si encontramos una posición implacable, recurriremos al pueblo griego ya sea a través de elecciones o un referendo" sobre el contenido de las reformas y la política fiscal.