El ministro de Hacienda de Argentina asegura que el país "podría haber terminado como Venezuela" por la crisis económica

El ministro de Hacienda de Argentina asegura que el país "podría haber terminado como Venezuela" por la crisis económica
21 de septiembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, señaló este jueves que Argentina "podría haber terminado como Venezuela" si no se hubiesen tomado las medidas oportunas para hacer frente a la recesión económica y la crisis política que afecta al país.

"Miremos Venezuela con un 85% de pobreza, tenemos que recordarlo siempre", afirmó Dujovne ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, según informó la agencia 'Sputnik'.

Al ser interpelado por el desempleo, que aumentó 0,9 puntos porcentuales hasta llegar al 9,6% de la población económicamente activa en el segundo trimestre de 2018, el ministro afirmó que la estadística "duele" y que deben "trabajar para revertir esa situación".

"Pero también hay que recordar el contrafáctico de qué hubiera pasado", insistió Dujvone al referirse a Venezuela.

Sin embargo, el funcionario reconoció que si bien no se cumplieron los pronósticos del Gobierno de Mauricio Macri, que prometía pobreza cero como uno de los ejes de su gestión, fueron factores externos y la herencia recibida de la anterior administración de Cristina Fernández (2007-2015) lo que originó los problemas que atraviesa el país en la actualidad.

FMI

Dujovne aseguró que no podía adelantar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un adelanto del préstamo acordado en junio pasado de 50.000 millones de dólares, y que podría conllevar hasta un mayor desembolso.

"No puedo adelantar cuál será el resultado de la negociación que estamos teniendo", indicó el funcionario.