30 de enero de 2015

Ministro de Turismo de Argentina: "En Argentina, no hay una dependencia muy marcada en el sector turístico"

Ministro de Turismo de Argentina: "En Argentina, no hay una dependencia muy marcada en el sector turístico"
IFEMA (FITUR)

MADRID, 30 Ene. (Notimérica) -

   Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el ministro argentino de esta cartera, Enrique Meyer, ha hablado sobre la importancia que tienen el sector turístico en la economía de su país, así como la presencia en este tradicional evento.

   1. ¿Con qué objetivo llega Argentina a FITUR 2015?

   Fitur, junto con la ITB de Berlín, son las dos ferias más importantes de Europa para nosotros, por tanto es muy importante nuestra presencia.

   Así, queda demostrado con más de 137 empresarios turísticos que están aquí para mostrar sus distintos productos y servicios.

   Además, lo venimos haciendo desde hace ya muchos años, y ahora con más entusiasmo, y más al ver el despliegue que estamos viendo de nuevo por parte de España.

   2. Este año han entregado en FITUR la I Edición de los premios 'Argentina Tourism Awards', ¿cuál es el objetivo de estos premios?

Relacionadas

   La iniciativa de estos premios forma parte de la promoción que venimos haciendo año a año, puesto que vemos que no sólo es en España, sino en Brasil, Estados Unidos, etc.

   Además, hay determinados operadores, agentes de viajes, o algunos periodistas especializados que nos generan de alguna manera la promoción y venta. Por tanto, con esta iniciativa queremos premiarlos con esta distinción que hemos presentado en Madrid.

   3. ¿Qué supone el sector turístico para la economía de Argentina?

   Felizmente, en el caso de Argentina, hay otras exportaciones que también son muy importantes. El turismo ocupa el 3º o 4º lugar, en nuestro caso no hay una dependencia muy marcada de este sector.

   Hay otras exportaciones como los aceites, las oleaginosas que sí forman parte de los 1º niveles de ingresos en materia de exportación. Acabamos de cerrar el año con un importante aumento de turistas internacionales.

   4. ¿Cuál es su valoración sobre estas cifras?

   Estamos muy contentos, y más teniendo en cuenta que en el hemisferio norte en 2008 y 2009 hemos tenido una crisis muy fuerte y muy notable, pero poco a poco este tema se comienza a revertir y vamos teniendo señales importantes de recuperación.

   Afortunadamente, Latinoamérica nos mantuvo a un buen nivel de ingresos en cuanto a visitantes extranjeros, muy importante, pero ahora se ve reforzado con esta nueva situación que se está generando.

    5. Un país como Argentina que es muy grande y muy diverso, ¿Hay alguna parte del país que les interese promocionar?

   Siempre hay destinos emergentes que a partir de un trabajo de consolidación y con apoyo del turismo interno del país vamos consolidando y a medida que se logra conectividad los vamos promocionando, pero es una tarea que se va realizando poco a poco y con el acompañamiento del sector privado.

   En los últimos años le están dando un impulso al turismo de bienestar. El turismo de reuniones es otra de las áreas que también le están aportando buenos resultados al país. A su vez Buenos Aires y otras ciudades del interior de Argentina se van consolidando como destino friendly. Todas ellas son nuevas herramientas para trabajar y nuevas formas de abrir la mente de todo el sector empresarial para conseguir un trabajo más amplio y más receptivo hacia todo el turismo que venga de cualquier parte del mundo.

MÁS ENTREVISTAS DE NOTIMÉRICA...   

    El ministro de Turismo de Argentina asegura que los problemas políticos no afectan al turismo