Actualizado 24/07/2009 19:30

Moneda argentina cotiza estable con control de Banco Central

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La moneda argentina, el peso, operaba estable el viernes frente al dólar, en un mercado que contaba con la participación temprana del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

El mercado presenta una operatoria reducida de negocios en general dada una menor liquidación de divisas desde el sector exportador y porque muchos particulares ya dolarizaron sus posiciones.

El peso en el mercado interbancario, donde opera la entidad monetaria con compras o ventas de dólares de sus reservas, caía levemente un 0,07 por ciento a 3,8075/3,81 por dólar, mientras que en la franja informal operaba estable a 3,88/3,885 unidades.

"Las compras de dólares son un poco menores que en días pasados ya que hay menores compras por coberturas, pero también las liquidaciones de exportaciones de cereales son menores por cuestiones estacionales", dijo un cambista.

Agregó que "las nuevas medidas cambiarias que impulsa el Gobierno crean un clima de cautela en el mercado".

Argentina impulsa nuevas medidas cambiarias para controlar la evasión y frenar la fuga de capitales.

La moneda local acumula en lo que va del año una baja promedio del 9 por ciento.

Los negocios en el segmento minorista permanecían estables a 3,795/3,825 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.