Actualizado 21/08/2009 19:28

Moneda argentina sigue estable en mercado regulado por B.Central

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se negociaba estable el viernes gracias a la temprana intervención del Banco Central, con ventas de dólares de sus reservas para evitar oscilaciones indeseadas de la moneda doméstica.

El mercado descarta mayores variaciones en la cotización del peso en el mediano plazo dada la firme política monetaria impuesta desde el Gobierno.

El jueves, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el peso continuará controlado por el Banco Central y descartó saltos bruscos en la cotización.

A las 1450 GMT, el peso argentino en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central con compras o ventas de sus reservas, se mantenía estable a 3,8475/3,85 por dólar, en tanto que en la plaza informal subía un 0,13 por ciento a 3,875/3,88 unidades.

"El (Banco) Central ya salió con algunas ventas de dólares, por lo que el dólar no tiene chance de moverse demasiado", dijo un cambista.

Agregó que "los negocios, que no son muchos, se cierran con tranquilidad".

En el mercado minorista de cambios, los negocios promedian un valor estabilizado de 3,835/3,88 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.