Publicado 02/10/2013 18:59

Moneda y bonos México suben mientras bolsa cae, atentos a problemática EEUU

* Segundo día de cierre parcial Gobierno EEUU preocupa a inversionistas

* Parálisis reduce posibilidad de recorte de estímulos de la Fed

MEXICO DF, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- La moneda y los bonos mexicanos subían el miércoles animados por una menor probabilidad de ver un retiro de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos, en vista del cierre parcial de las actividades del Gobierno, mientras la bolsa se replegaba luego de anotar el martes su mayor alza en 22 meses.

En medio de la crisis presupuestal, el presidente estadounidense Barack Obama se reunirá más tarde en la Casa Blanca con los cuatro líderes del Congreso, para pedirle a los legisladores que permitan la reapertura de los servicios del Gobierno y eleven el límite de endeudamiento del país.

* El peso mexicano cotizaba en 13.13 por dólar, con un avance del 0.38 por ciento o 5 centavos, frente a los 13.18 del precio referencial de Reuters del martes.

* Operadores consideraban que este ligero repunte hacía poco para revertir la tendencia negativa mostrada por la moneda mexicana en las últimas seis sesiones.

* Técnicamente, el movimiento de esta jornada era visto como la consolidación de un rango ubicado entre 13.05 y 13.25 unidades por billete verde.

* La posibilidad de romper este rango en lo que resta de la semana es baja, dado que la parálisis del Gobierno de Estados Unidos podría interrumpir el flujo de información económica relevante, como el reporte mensual del empleo previsto para el viernes.

* El mercado de deuda local también lograba ganancias moderadas, sobre todo tras la publicación de un reporte sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos que apuntó a que los estímulos monetarios podrían mantenerse.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba 7 puntos base y se ubicaba en 5.87 por ciento.

* A las 11.50 hora local (1650 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0.61 por ciento y se ubicaba en 41,081.64 unidades.

* El descenso era atribuido por operadores a un ajuste en las posiciones de los inversionistas tras haber anotado en la víspera su mayor alza diaria desde el 30 de noviembre del 2011.

* La baja era presionada por las grandes ganadoras de la sesión previa. Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA restaban 1.86 por ciento a 129.31 pesos, seguidas por las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.04 por ciento menos a 13.29 pesos.