Actualizado 06/12/2014 20:11

Moneda México cae y bolsa cierra estable ante preocupación por economía, esperan datos y minutas

* Bolsa pone pausa a racha de cinco sesiones a la baja

* Peso cotiza por arriba de las 13.60 unidades

* Mercados atentos a datos zona euro y minutas locales

MÉXICO DF, 13 nov, 13 Nov. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana cerró estable el jueves tras una jornada errática en medio de preocupaciones por la economía local, sobre todo porque han venido cayendo las expectativas de crecimiento de este año, además de que la plaza accionaria ha vuelto a encarecerse.

El peso mexicano, en tanto, se depreció mientras inversionistas aguardan cifras que se publicarán el viernes sobre el crecimiento de la zona euro y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (central).

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, cerró estable en las 43,743.80 unidades con un volumen de 238.7 millones de títulos, el más alto de este mes y muy por arriba de los 121.3 millones del promedio de los últimos cinco días, según datos de Reuters.

* El referente sumó en las pasadas cinco sesiones una caída de 3 por ciento.

* El banco central local podría ajustar la próxima semana su pronóstico de crecimiento económico de este año.

* Además de las preocupaciones por la salud de la economía local, el comportamiento errático que mantuvo al referente en terreno negativo gran parte de la jornada obedeció a que la bolsa alcanzó en días pasados niveles de valuación altos, dijeron analistas.

* Los papeles de Grupo Financiero Banorte, lideraron la caída con un 2.71 por ciento menos a 81.73 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que perdieron 1.4 por ciento a 45.01 pesos.

* La moneda local cerró en 13.6065 por dólar, con un caída del 0.38 por ciento ó 5.10 centavos, frente a los 13.5555 del precio referencial de Reuters del miércoles.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años , uno de los más negociados, bajó cuatro puntos base para cerrar en 5.93 por ciento.