Actualizado 28/10/2013 23:41

Moneda de México cierra plana en espera aviso Fed EEUU, bolsa gana por América Móvil

* Datos mixtos EEUU inyectan volatilidad al peso

* Acciones de América Móvil impulsan al IPC

* Bolsa suspende títulos de Homex tras fuerte descenso

MEXICO DF, 28 oct, 28 Oct. (Reuters/EP) -

- El peso de México cerró plano el lunes tras una sesión volátil a la espera del aviso de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, mientras que la bolsa subió impulsada por los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil.

Si bien la expectativa general es que el banco central de Estados Unidos mantenga su programa de estímulo, la atención de los inversores estará enfocada en los comentarios de la entidad sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

* El índice IPC de la bolsa ganó un 1.11 por ciento para cerrar en 41,125.02 unidades, su mejor nivel desde el 2 de octubre, en la última jornada de reportes corporativos locales del tercer trimestre.

* Los papeles de América Móvil, del magnate Carlos Slim, impulsaron el alza, con un 1.54 por ciento más a 13.87 pesos, luego de tocar el viernes su peor nivel desde el 9 de octubre.

* Según documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Slim aumentó su participación accionaria indirecta en la compañía, a alrededor de 15.8 por ciento desde agosto.

* Durante la mañana, la bolsa suspendió la cotización de las acciones de la atribulada constructora de viviendas Homex , una de las mayores del país, tras hundirse más de un 15 por ciento.

* La moneda cerró en 12.8845 por dólar, con un marginal retroceso del 0.03 por ciento frente a los 12.88 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El peso llegó a apreciarse un 0.35 por ciento, a 12.8355 por dólar, pero después se debilitó hasta un mínimo de sesión de 12.915 unidades, tras cifras mixtas de la actividad industrial estadounidense, clave para las exportaciones locales.

* En el mercado de deuda, la tasa a 10 años subió 14 puntos base a 5.75 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzó 0.31 puntos base a 6.75 por ciento, según datos de Reuters.