13 de febrero de 2014

Moneda peruana cae por cautela de inversores y bancos tras débiles datos en EEUU

LIMA, 13 feb, 13 Feb. (Reuters/EP) -

- La moneda peruana cayó levemente el jueves porque los inversores extranjeros y los bancos compraron dólares como medida de cautela ante los débiles datos de la economía estadounidense.

* El sol se depreció un 0,07 por ciento, a 2,816/2,817 unidades por dólar frente a las 2,814/2,815 unidades del miércoles. El monto negociado fue de 605 millones de dólares.

* En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 0,61 por ciento.

* Temprano, los inversores extranjeros compraron dólares tras la publicación de datos que mostraron una caída de las ventas minoristas de Estados Unidos en enero y un aumento en el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada.

* Un agente explicó que los inversores se refugiaron en activos seguros en la sesión porque temen que los indicios de debilidad de Estados Unidos afecten a los mercados emergentes.

* Sin embargo, la bolsa estadounidense y la mayoría de las monedas de la región borraron sus pérdidas cuando los inversores atribuyeron ambos débiles datos de la economía a las condiciones del clima.

* En la plaza local, los bancos compraron dólares para cerrar sus posiciones porque no se concretó la oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago mensual de sus impuestos.

* Durante la sesión, la moneda peruana se negoció entre las 2,814 y las 2,820 unidades por dólar.

* En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en las 2,821/2,822 unidades por dólar.