7 de julio de 2009

Moneda peruana cae levemente en sesión de flujos mixtos

LIMA (Reuters/EP) - La moneda peruana, el sol, operaba con una leve caída el martes frente al dólar, en una sesión de flujos mixtos de parte de los bancos locales.

A las 11.07 hora local (1537 GMT), el sol marcó 3,017/3,018 unidades por dólar frente a los 3,014/3,016 del cierre previo, con negocios por unos 132 millones de dólares.

"El mercado local está tranquilo, empezó con vencimientos de forwards lo que impulsa a los bancos a comprar en el mercado spot, en la medida que no se renueven esos contratos", dijo una fuente de la mesa de dinero de un banco extranjero.

El mismo agente refirió que la compra de spot fue atenuada por ventas de dólares luego de que en la víspera algunas empresas de fondos de pensiones salieron a ofrecer la moneda.

A nivel internacional, el dólar retrocedía frente a una cesta de monedas, ante la expectativa de los operadores sobre la nueva dirección que tomarán los mercados cambiarios tras el encuentro del G-8 de esta semana.

Las grandes economías emergentes como China, Rusia, y Brasil aprovecharán la reunión G-8 para plantear su visión de que el mundo debería tener una moneda de reserva global alternativa al dólar.