14 de julio de 2009

Moneda peruana sube, en línea con debilidad global del dólar

LIMA (Reuters/EP) - La moneda peruana, el sol, subía el martes en línea con la debilidad global del dólar, que llevó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a vender la divisa estadounidense en el mercado de forwards.

A las 10.40 hora local (1540 GMT), el sol marcó 3,022/3,023 unidades por dólar frente a los 3,024/3,026 del cierre previo, con negocios por unos 61 millones de dólares.

"El mercado está tranquilo. Hubo algo de oferta de dólares de las AFP (administradoras de pensiones) en contratos forwards", dijo un operador de la mesa de dinero de un banco local.

"Ahora el tipo de cambio se está negociando de la mano con lo que sucede en la bolsa de Estados Unidos. En el mercado local, hay expectativa que el sol siga apreciándose", comentó otro agente de cambios de un banco extranjero con sede Lima.

Las acciones estadounidenses pasaban a terreno positivo el martes, impulsadas por el avance del sector energético que borraba los flojos datos de ventas minoristas que apuntaban una débil demanda de los consumidores.

A nivel internacional, el dólar caía un 0,18 por ciento frente a una canasta de principales monedas.