21 de septiembre de 2015

Moody's ratifica calidad crediticia de CAF --banco de desarrollo de América Latina

MADRID, 21 Sep. (Notimérica) -

La agencia Moody's ha reconocido la alta calidad crediticia de CAF --banco de desarrollo de América Latina-- al ratificar su calificación Aa3 con perspectiva estable.

Aa3 es la escala de calificación crediticia a largo plazo utilizada por Moody's para indicar una alta calidad en el pago del servicio de la deuda y reembolso del principal.

Según ha destacado CAF, el reporte de Moody's destaca la solidez financiera de la institución --a pesar del desaceleramiento económico de la región-- reflejada en los altos indicadores de capitalización y liquidez, así como en la calidad y el rendimiento de sus activos.

Al respecto, ha resaltado que las "excelentes" calificaciones de crédito de CAF le han permitido emitir en el año 2015 un total de 11 bonos por un monto de aproximadamente USD 2.100 millones en condiciones muy favorables.

"Como banco de desarrollo representativo de la región, CAF ha participado activamente en los principales mercados de capital, formando parte de un grupo de emisores muy selecto y evidenciando su rol catalítico, al atraer fondos hacia América Latina para promocionar las inversiones y la expansión productiva en sus países" expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera, quien también destacó "el continuo apoyo de los países accionistas".

CAF --banco de desarrollo de América Latina-- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países --17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal-- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Más información en www.caf.com