Actualizado 02/09/2010 10:18

Morales expropia un 33% las acciones de una cementera privada

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
EP/ABI


LA PAZ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha firmado un decreto que establece la expropiación de un 33,3 por ciento de las acciones de la fábrica de cementos Fancesa, que hasta ahora eran propiedad del líder de la formación opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Las acciones de Doria Medina, ex candidato presidencial, pasarán a ser propiedad de la Gobernación Autónoma del departamento de Chuquisaca, en el sur del país. El resto pertenecen a la alcaldía de Sucre y a la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, de la misma localidad.

"Esta mañana aprobamos el Decreto Supremo que tiene el objeto de recuperar para el Gobierno de Chuquisaca las acciones de Fancesa", señaló Morales en el acto de promulgación del decreto, celebrado en la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca.

El presidente boliviano justificó la expropiación de esas acciones debido a que la medida había sido una petición expresa de la Gobernación y del pueblo chuquisaqueño.

"Es obligación del Gobierno escuchar a sectores y regiones para seguir recuperando los recursos naturales porque eso es el proceso de cambio. Misión cumplida", recalcó Morales en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Boliviana de Noticias (ABI).