6 de agosto de 2009

Morgan Stanley se libera del plan rescate bancario EEUU

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Morgan Stanley dijo el jueves que acordó pagar al Tesoro de Estados Unidos 950 millones de dólares para recomprar las garantías con opción de adquisición de acciones que estaban en manos del Gobierno, lo que la libera totalmente del programa estatal de rescate.

Morgan Stanley devolvió en junio 10.000 millones de dólares que había tomado del Programa de Alivio de Activos en Problema del Tesoro de Estados Unidos (TARP, por su sigla en inglés).

Las compañía estaba deseosa de abandonar el programa para escapar a potenciales restricciones a la paga de bonos a ejecutivos.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, dijo en un comunicado que su compañía apreciaba el "rol crítico" que jugaba el Gobierno en la estabilización de la industria bancaria y los mercados financieros "en un momento de crisis sin precedentes".

La firma de Wall Street dijo que, incluidos dividendos, pagó al gobierno 1.260 millones de dólares, o un 20 por ciento del retorno anualizado sobre su inversión.