14 de agosto de 2009

MOTOS-Español Lorenzo domina prácticas libres en R.Checa

BRNO, República Checa (Reuters/EP) - El piloto español Jorge Lorenzo marcó el viernes el tiempo más rápido en la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de República Checa de MotoGP que tendrá lugar el domingo, seguido del campeón del mundo, Valentino Rossi.

La Yamaha del mallorquín marcó un tiempo de 1:56:595 minutos en el histórico circuito de Brno, en una tarde con buena temperatura y cielo despejado, superando por cuatro décimas de segundos al italiano, actual líder del campeonato con 187 puntos, 25 más que Lorenzo.

El también español Dani Pedrosa quedó en el tercer lugar con 1:57:584, seguido del estadounidense Colin Edwards y del compañero italiano de Pedrosa, Andrea Dovizioso, que viene de ganar la última carrera, en Donington Park.

Toni Elías, segundo el año pasado en Brno, acabó sexto, con lo que las seis primeras motos fueron tres Honda y tres Yamaha.

En este gran premio no participará el australiano Casey Stoner, tercero del Mundial, quien estará ausente del circuito durante tres carreras por problemas físicos.

(Información de Teresa Larraz vía Madrid)