31 de agosto de 2009

MOTOS-Lorenzo gana Indianápolis MotoGP tras choque de rivales

CHICAGO (Reuters/EP) - El español Jorge Lorenzo se adjudicó el domingo su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, luego de que el líder del campeonato, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, quien tenía la "pole position", chocaron.

Lorenzo, ganador de dos de las primeras cuatro carreras, cruzó primero la meta 9,43 segundos antes que el piloto de San Marino Alex De Angelis para volver a la disputa por el título, mientras que Rossi, su compañero de equipo de Yamaha, no logró terminar la carrera por primera vez en esta temporada.

Rossi comenzó el día con una ventaja de 50 puntos sobre Lorenzo pero vio disminuir su ventaja a 25 puntos cuando aún quedan cinco carreras por ser disputadas.

La participación del piloto italiano terminó en la novena vuelta cuando cayó al suelo mientras disputaba la delantera con Lorenzo.

Rossi volvió a subir a su Yamaha pero se retiró dos vueltas más adelante, convirtiéndose en la primera vez que no logra completar una carrera desde Valencia en el 2007.

El piloto de Honda Pedrosa, quien había dominado las prácticas y la sesión clasificatoria en el circuito de Indianápolis, se estrelló en la cuarta vuelta cuando llevaba la delantera.

El español volvió a unirse a la carrera y terminó en décimo lugar.

El estadounidense Nicky Hayden dio a los fanáticos locales una razón para celebrar al terminar tercero en su Ducati y entrar en el podio.