31 de agosto de 2009

MOTOS-Lorenzo gana MotoGP de Indianápolis

CHICAGO (Reuters/EP) - El español Jorge Lorenzo se adjudicó el domingo su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, luego de que el líder del campeonato, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, quien tenía la "pole position", chocaron.

Lorenzo, ganador de dos de las primeras cuatro carreras, cruzó primero la meta 9,43 segundos antes que el piloto de San Marino Alex De Angelis para volver a la disputa por el título, mientras que Rossi, su compañero de equipo de Yamaha, no logró terminar la carrera por primera vez en esta temporada.

Rossi comenzó el día con una ventaja de 50 puntos sobre Lorenzo pero vio disminuir su ventaja a 25 puntos cuando aún quedan cinco carreras por ser disputadas.

"En el Campeonato del Mundo, si quieres ganar tienes que ir al límite", dijo Lorenzo en la página en internet de Moto GP (www.motogp.com).

"En las dos últimas carreras yo fui al límite tratando de ganar, y me caí. Fue una gran decepción. Hoy la situación ha cambiado totalmente, y por mala fortuna para ellos, le ha pasado a Valentino y a Dani. En cualquier caso, para mí la situación es buena", añadió el español.

La participación del piloto italiano Rossi terminó en la novena vuelta cuando cayó al suelo mientras disputaba la delantera con Lorenzo.

Rossi volvió a subir a su Yamaha pero se retiró dos vueltas más adelante, convirtiéndose en la primera vez que no logra completar una carrera desde Valencia en el 2007.

"El día de hoy ha sido una decepción desde luego. Hemos estado trabajando para poner la moto a punto durante todo el fin de semana y hoy hemos hecho alguna mejora que me ha permitido salir bien y he sido capaz de mantenerme cerca de Pedrosa", sostuvo Rossi según fue citado por la página.

"Al caerse Dani, sabía que la cosa estaba entre Jorge (Lorenzo) y yo, pero francamente no sé como habría terminado porque Jorge iba muy rápido hoy", añadió.

"Todavía lideramos el Campeonato y eso es lo más importante" añadió el italiano", concluyó el italiano.

El piloto de Honda Pedrosa, quien había dominado las prácticas y la sesión clasificatoria en el circuito de Indianápolis, se estrelló en la cuarta vuelta cuando llevaba la delantera.

El español volvió a unirse a la carrera y terminó en décimo lugar.

El estadounidense Nicky Hayden dio a los fanáticos locales una razón para celebrar al terminar tercero en su Ducati y entrar en el podio.