28 de agosto de 2009

Mtro argentino Economía dice FMI podría revisar economía en 2009

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El FMI podría revisar las finanzas de Argentina antes de fin de año, dijo el viernes el ministro de Economía, en un paso considerado necesario por los analistas para que el país sudamericano retorne a los mercados voluntarios de deuda.

El superávit presupuestario de Argentina se resintió en los últimos meses ante la desaceleración de la economía, por lo que muchos expertos creen el país necesitará la asistencia del Fondo Monetario Internacional para poder cumplir con los pagos de deuda pública del año próximo.

"Estamos trabajando en un nuevo marco de una nueva relación" con el FMI, afirmó a periodistas el ministro argentino de Economía, Amado Boudou.

Consultado sobre si antes de fin de año el FMI podría evaluar la economía argentina en el marco del artículo IV, Boudou respondió: "Puede que sí, puede que no. 50 y 50 (por ciento de posibilidades)".

El artículo IV consiste en una evaluación, que suele ser anual, por parte del FMI de las políticas económicas y financieras de sus países miembros.