13 de noviembre de 2019

Muy Tech cierra una ronda de financiación de 13,62 millones de euros liderada por el fondo mexicano Allvp

Muy Tech cierra una ronda de financiación de 13,62 millones de euros liderada por el fondo mexicano Allvp
Economía.- Muy Tech cierra una ronda de financiación de 13,62 millones de euros - CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de tecnología para restaurantes Muy Tech, que actualmente cuenta con 21 restaurantes en Colombia y uno en México, ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares (13,62 millones de euros) liderada por el fondo 'venture capital' mexicano Allvp y con la participación de Seaya Ventures, que ya lideró la anterior ronda en abril.

Esta nueva operación eleva hasta los 20,5 millones de dólares (18,6 millones de euros) la financiación total de la empresa. Esta ronda de financiación contribuirá a la expansión internacional de Muy Tech, con previsión de abrir un restaurante en Sao Paulo.

Muy Tech espera finalizar 2020 con 150 cocinas en Colombia, México y Brasil. Además, la financiación ayudará a impulsar el desarrollo de tecnología propia. La empresa también utilizará estos fondos para continuar con el fortalecimiento de su equipo, con el objetivo de crear nuevas líneas de negocio y aumentar la eficiencia operativa para superar las actuales tasas de crecimiento.

El consejero delegado de Muy Tech, José Calderón, ha señalado que la empresa tiene el objetivo de democratizar el acceso a los pedidos de comida, mediante una experiencia que combina los mundo off y 'online'.

"Nuestra visión pasa por dar acceso a una comida de calidad y económica a través de la Inteligencia Artificial y producir alimentos según la demanda, lo cual contribuirá a reducir el desperdicio de alimentos y estandarizar procesos de producción y logística de un modo más eficiente", ha añadido.

Desde Muy Tech señalan que en la última década las plataformas de comida a domicilio se han expandido por Latinoamérica gracias a los beneficios que ofrecen al cliente, con menores tiempos de entrega y una amplia variedad de restaurantes.