27 de agosto de 2009

Nasdaq y Bovespa de Brasil discuten una asociación

SAO PAULO (Reuters/EP) - BM&FBovespa de Brasil, el cuarto mayor administrador de bolsas por valor de mercado, dijo el miércoles que está en conversaciones para una asociación con su par Nasdaq OMX Group.

BM&FBovespa se ha beneficiado este año de una recuperación de los mercado brasileños de capitales y de las Ofertas Públicas Iniciales, mientras que Nasdaq está enfrentado a una debilidad de sus ganancias por una pérdida de participación de mercado.

"BM&FBovespa y Nasdaq OMX Group comenzarán, a partir de esta fecha, conversaciones exclusivas para una posible asociación estratégica, comercial y tecnológica", dijo en un comunicado el operador de los mercados bursátil y de materias primas de Brasil.

Los acuerdos podrían incluir el permitir a los clientes del Nasdaq comprar acciones directamente en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, dar a las empresas brasileñas un mayor acceso a los productos del Nasdaq y permitir que cada mercado distribuya los datos del otro.

Las conversaciones tendrán carácter exclusivo por 60 días, dijo BM&FBovespa. Llegado ese momento las empresa ofrecerán información adicional sobre los acuerdos.

Los resultados de BM&FBovespa no alcanzaron las expectativas en el segundo trimestre debido a una caída en los volúmenes de comercio, lo que indica que los inversores han mostrado lentitud para regresar a las operaciones de empresas locales y derivados luego de la recesión de los mercados financieros globales.

Las acciones de Nasdaq han caído este año a pesar de los repuntes de sus pares, mientras pierde participación en el mercado y enfrenta la salida de varios ejecutivos clave.