12 de agosto de 2009

NATACION-Australiana Schipper bate su segundo récord en un mes

SIDNEY (Reuters/EP) - Jessicah Schipper se ha cubierto de oro en pocas semanas, batiendo el miércoles el récord del mundo femenino de 100 metros mariposa en los campeonatos de Australia en piscina corta (25 metros) celebrados en Hobart.

Schipper se llevó la victoria en 55,68 segundos y batió por 0,06 segundos la marca previa establecida el año pasado por la campeona olímpica, la también australiana Libby Trickett.

Es el segundo récord de Schipper en un mes tras ganar en la final de los 200 metros mariposa batiendo el récord del mundo de piscina larga (50 metros) en los Mundiales disputados en Roma.

"Ha sido realmente un gran mes que ha tenido sus consecuencias, pero es agradable acabar así, ahora puedo disfrutar mis vacaciones", dijo la australiana a periodistas.

A pesar de ganar una medalla de oro en la prueba de estilo, Schipper se mostró inconsolable tras no conseguir la victoria en la final de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Pekín del año pasado.

La nadadora despidió a su entrenador Ken Wood, con el que llevaba mucho tiempo, después de que reconociera que había vendido un programa de entrenamiento a la china Liu Zige, quien batió el récord mundial de Schipper al ganar en la final de los Juegos Olímpicos.