Actualizado 25/08/2009 16:28

Natixis y matriz BPCE tendrán reunión directorio,suspende acción

PARIS (Reuters/EP) - El banco francés Natixis solicitó el martes que se suspenda la cotización de sus acciones hasta el miércoles, luego de que un diario reportó que su matriz, el banco minorista galo Groupe BPCE, le garantizaría activos tóxicos por miles de millones de euros.

Natixis y BPCE planean sostener una reunión de directorio el martes, dijo la primera entidad, que adelantó en un día su reporte de resultados trimestrales al miércoles, cuando sus títulos vuelvan a transar en bolsa.

La firma expresó que la medida se debe a "la información que apareció esta mañana (martes) en la prensa sobre una garantía de BPCE en ciertos activos de Natixis".

El diario francés Les Echos dijo el martes que BPCE -formado este año a partir de la fusión de Banque Populaire y Groupe Caisse d'Epargne- emitirá una garantía formal por casi 35.000 millones de euros (50.100 millones de dólares) en activos tóxicos, por lo que el Gobierno no tendrá que intervenirlo.

Según el diario, esto aliviaría la presión sobre Natixis, especialmente en términos de refinanciación. Las garantías estatales habrían sido costosas y carecían de apoyo político, agregó Les Echos.

Las acciones de Natixis fueron suspendidas cuando subían un 0,91 por ciento, a 2,33 euros.

Natixis, que tiene una capitalización de mercado de unos 6.600 millones de dólares, registra el peor desempeño de un papel bancario francés en los últimos dos años.

(1 dólar =0,6990 euros)