Nestlé invertirá 135 millones en una fábrica de café en México

El proyecto generará hasta 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos y convertirá a México en el primer proveedor de café para Nestlé

Nestlé invertirá 135 millones en una fábrica de café en México
19 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nestlé México invertirá 154 millones de dólares (135 millones de euros) en una fábrica de producción de café en la localidad azteca de Veracruz con potencial para generar hasta 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos al final de su desarrollo, además de otros 1.500 puestos de trabajo en la construcción de la nueva planta, que convertirá al país azteca en el primer productor de cafés para la multinacional suiza, superando así a Brasil.

El nuevo centro de producción procesará 20.000 toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía, informó la compañía tras una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En una primera fase, la fábrica de Veracruz generará 250 empleos directos y 2.500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual.

"Es una noticia muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar tanto en el campo como en la ciudad", ha indicado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo", declaró Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacando que "con esta nueva inversión México pasará a ser el primer productor de cafés para Nestlé a nivel mundial".

"Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial", añadió.

En Veracruz, Nestlé compra anualmente materias primas por un importe anual superior a los 1.900 millones de dólares (1.668 millones de euros) a más de 10.000 productores.