Actualizado 04/06/2014 20:11

Nestlé tiene sus necesidades de café "cubiertas" en mercado errático: presidente ejecutivo


4 jun, 4 Jun. (Reuters/EP) -

- Nestlé SA, el mayor fabricante de café del mundo, tiene sus necesidades del producto "cubiertas" y espera que los precios del café arábigo continúen a la baja tras un aumento volátil a un máximo de 24 meses en abril, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía.

"Estamos cubiertos, por lo que no hay nerviosismo allí", dijo Paul Bulcke, CEO de Nestlé, en un evento organizado por la empresa en Boston.

Bulcke no especificó cuánto durará esa cobertura de café de la compañía.

Los futuros del café arábigo, el tipo de grano típicamente usado en mezclas de café tostado y molido, se dispararon casi un 90 por ciento entre enero y abril a 2,19 dólares por libra.

El fuerte aumento del precio tomó a la industria por sorpresa en momentos en que una sequía sin precedentes afectaba a la región de la variedad arábiga del principal productor Brasil.

El martes, el gigante estadounidense J.M. Smucker, fabricante de Folgers, reaccionó a la volatilidad del mercado y aumentó los precios al por menor en un 9 por ciento.

Los precios han caído desde entonces en un 20 por ciento.

"Creo que el café va a caer nuevamente", dijo Bulcke.

Nestlé fabrica el café instantáneo Nescafé, elaborado típicamente a partir de la variedad robusta, que en general tiene un descuento ante la arábiga, y también el Nespresso, una mezcla producida de granos arábiga.