5 de agosto de 2009

News Corp reporta pérdida neta en 4to trim por cargos

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El conglomerado de medios de comunicación News Corp reportó el miércoles una pérdida trimestral por cargos en algunas de sus unidades, como el que sufrió la división que tiene a su cargo la red social en internet MySpace.

La pérdida de News Corp en el cuarto trimestre fiscal del 2009 fue de 203 millones de dólares, o 8 centavos por título, que se compara con una ganancia neta de 1.130 millones de dólares, o 43 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen los cargos, la compañía dijo que habría tenido una ganancia de operación ajustada de 19 centavos por título.

Las ventas bajaron un 10,7 por ciento a 7.670 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

"El año pasado ha sido el más difícil de la historia reciente y nuestro desempeño financiero en nuestro 2009 claramente refleja el débil ambiente económico que enfrentamos durante el año", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Rupert Murdoch.

(Por Robert MacMillan. Editado en español por Javier López de Lérida)