Actualizado 05/07/2015 22:45

Nexen dice que yacimiento de Buzzard en Mar del Norte podría permanecer cerrado por otra semana


LONDRES, 2 sep, 2 Sep. (Reuters/EP) -

- El operador del yacimiento de Buzzard en el Mar del Norte dijo el martes que la producción podría permanecer detenida por otra semana mientras trabaja para retirar una plataforma de perforación aprovechando el clima favorable.

Nexen, con sede en Calgary y que opera el yacimiento, dijo que Buzzard podría estar cerrado por "hasta 10 días consecutivos" a partir del sábado 30 de agosto, cuando la producción en el yacimiento fue detenida por última vez.

Nexen fue comprado por la estatal china CNOOC el año pasado.

"Esta operación es altamente dependiente del clima y requiere de condiciones calmas en el mar por hasta diez días consecutivos", declaró Nexen a través de un comunicado.

"Con el pronóstico de buen clima, se tomó la decisión de cerrar el sábado 30 de agosto y se están realizando buenos avances", agregó.

Fuentes de la industria dijeron previamente que la compañía había estado considerando un posible reinicio del yacimiento más tarde el martes.

Buzzard es seguido de cerca por operadores de crudo en todo el mundo debido a que es el mayor contribuyente del Forties, que es el principal de los cuatro aportantes que apuntalan el precio del referencial Brent.