Actualizado 28/05/2008 21:53

Nicaragua.- El consejero delegado de Unión Fenosa viaja a Nicaragua para buscar un acuerdo con las autoridades


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, tiene previsto aprovechar su viaje a Guatemala para visitar Nicaragua y tratar con autoridades locales la situación de la eléctrica española en el país, indicaron fuentes de la empresa a Europa Press.

Si bien la empresa no confirma la celebración de reuniones con el Ejecutivo nicaragüense, es probable que el consejero delegado de Unión Fenosa tenga ocasión de establecer contactos con miembros del Gobierno para desbloquear la operación de venta al Estado del 16% de la filial de la eléctrica en el país.

A comienzos de mayo, Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense suspendieron hasta nuevo acuerdo la firma de esta operación, después de que las autoridades del país introdujeran cambios con respecto al pacto sellado el 4 de abril.

La compañía presidida por Pedro López Jiménez había aceptado los términos iniciales del acuerdo, que incluían la venta del 16% y la designación de un consejero en representación del Estado a cambio de la condonación de la deuda.

El valor de esta participación en el negocio de distribución de electricidad Unión Fenosa en Nicaragua ronda los 15 millones de dólares (9,5 millones de euros).