10 de julio de 2007

Nicaragua/FMI.- Concluyen con un "entendimiento sujeto a revisión" las conversaciones entre el FMI y Nicaragua

MANAGUA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Nicaragua concluyeron hoy con un "entendimiento sujeto a revisión final".

En las conversaciones, que se prolongaron dos semanas, participaron funcionarios del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de representantes del FMI y del gobierno nicaragüense, informó hace escasas horas el FMI en un comunicado.

La misión, encabezada por Vikram Haksar, dijo que las conversaciones fueron "muy productivas" y que las partes lograron un entendimiento sobre un borrador provisional para un nuevo programa que estará "apoyado por el Servicio de Crecimiento y Lucha contra la pobreza (SCLP)".

El comunicado del FMI consideró que las políticas macroeconómicas de Nicaragua son "consistentes" con el fortalecimiento de la estabilidad y la confianza económica a medio plazo.

"En las próximas semanas las autoridades y funcionarios del FMI trabajarán en completar lo que resta del trabajo técnico del programa económico propuesto", se informó.

Posteriormente se presentará el nuevo programa al consejo de administración del FMI.