Publicado 27/10/2014 07:36

Nicaragua recibe 42 tractores y cosechadoras donados por Rusia

Tractores donados por Rusia a Nicaragua
ELPUEBLOPRESIDENTE

MANAGUA, 27 Oct. (Notimérica) -

Los 42 primeros tractores y cosechadoras donados por Rusia a Nicaragua han llegado este fin de semana al país centroamericano a través del Puerto de Corinto, en la costa del Pacífico.

El Vicecanciller nicaragüense, Luis Molina, ha destacado que la llegada de esta maquinaria es "una muestra de todo lo que se ha logrado conseguir gracias a la solidaridad de Rusia", país con el que Nicaragua "ha logrado ampliar" relaciones.

Los 42 tractores y cosechadoras que arribaron a mediodía del sábado al país, son los primeros de un total de 210 unidades donadas por Rusia y que servirán para modernizar y mejorar la producción agrícola en el país, según el Gobierno nicaragüense.

La maquinaria ha sido donada en el marco de la cooperación bilateral entre ambas naciones "con el fin de impulsar mejoras y el incremento en la producción agrícola nicaragüense de cara a exportar a ese país transcontinental", dijo el viceministro.

"Nosotros tenemos años y años de cooperación bilateral y hay oportunidad de ampliarla. Somos un mercado de productos que produce Nicaragua. Rusia importa una importante cantidad de alimentos provenientes de Nicaragua y ahora se abren otras oportunidades", expresó a su vez el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir.

El diplomático ruso señaló que hace un mes se realizó en Moscú una feria agropecuaria en la que participaron empresas nicaragüenses que tuvieron la oportunidad de iniciar negociaciones directas con empresas rusas, lo que abre las puertas de ese mercado a la producción nicaragüense.

"Entonces hay que aumentar la producción, por eso es necesario ampliar el equipamiento técnico, utilizar nuevas tecnologías y fue la decisión de nuestros dos gobiernos que Rusia participe en la modernización del sector agropecuario", apuntó Vladimir.

Se prevé que el resto de los tractores donados por la Federación Rusa lleguen al país en los próximos meses, antes de concluir el 2014.