Actualizado 23/04/2008 19:09

Nicaragua.- Unión Fenosa dice estar a la espera de que Nicaragua firme la compra del 16% de su negocio en el país


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, aseguró hoy que su compañía está esperando a que el Gobierno nicaragüense firme el acuerdo ya cerrado entre las partes acerca de la venta del 16 por ciento del negocio de la eléctrica en el país centroamericano.

"La situación real es que hay un documento de acuerdo preparado al que sólo le falta la firma" y "estamos de acuerdo en el texto, pero no hay manera de firmarlo", aseguró el presidente de la eléctrica en una rueda de prensa tras la junta de accionistas.

Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense cerraron la semana pasada un acuerdo por el que el Estado tomaría una participación del 16 por ciento del negocio de la eléctrica en el país por unos 15 millones de dólares (9,5 millones de euros).

López Jiménez dijo que las dificultades de la empresa en el país centroamericano es "una cruz" que la eléctrica lleva "con muy buen ánimo". "A lo largo seis o siete años hemos ido metiendo dinero en el país, del orden de 200 millones de dólares (120 millones de euros)", señaló.

Junto a esto, el presidente de la eléctrica dijo haber contado con la ayuda del Gobierno español en este asunto, y tuvo palabras de reconocimiento para David Taguas durante su gestión de la oficina económica del Gobierno.

Por último, mostró su confianza en que el Gobierno español seguirá "apoyando" a Unión Fenosa en este asunto y arremetió contra las "frecuentes salidas de tono en público por la parte nicaragüense".