Publicado 19/12/2014 01:31

Nike ve desaceleración en crecimiento desde mercados emergentes, Europa occidental


18 dic, 19 Dic. (Reuters/EP) -

- Las órdenes futuras de Nike Inc subieron a su menor ritmo en cuatro trimestres, lo que indica un debilitamiento en la demanda de los productos del fabricante de indumentaria deportiva en mercados emergentes y Europa occidental.

Las acciones de Nike, pese a que informó resultados mejores a los esperados para el segundo trimestre, bajaron un 3,17 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York.

Nike dijo que los pedidos futuros globales, un indicador de la demanda, fueron un 11 por ciento mayor al final del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, excluyendo efectos cambiarios.

Analistas esperaban un crecimiento del 11,3 por ciento en los pedidos para entrega entre diciembre y abril, según la firma Consensus Metrix.

En Europa occidental, un importante mercado en crecimiento para Nike, los pedidos futuros subieron un 13 por ciento, menos que un esperado 15 por ciento.

El crecimiento de los pedidos en mercados emergentes -que incluye a Brasil, México y Asia-Pacífico sin contar Japón- fue de un 1 por ciento, mucho menos que el avance de 7 por ciento que esperaban los analistas.

Nike dijo que las ganancias subieron un 23 por ciento a 655 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de noviembre. Los ingresos aumentaron un 15 por ciento, a 7.380 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 70 centavos por papel, con ingresos por 7.150 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Nike se negociaban a 94 dólares, luego de cerrar la sesión regular en 97,08 dólares.