12 de agosto de 2009

Nikkei cae desde máximos 10 meses esperando decisión de la Fed

TOKIO (Reuters/EP) - El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió desde máximos de 10 meses el miércoles, después de unos datos sorprendentemente negativos en Estados Unidos que redujeron las esperanzas de una recuperación económica.

Mientras los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal sobre política monetaria, las acciones de Sharp Corp caía después de que un terremoto forzara a su proveedor Corning Inc a parar la producción de cristal LCD en una fábrica en Japón.

En tanto, Astellas Pharma prolongó sus pérdidas por una rebaja de recomendación después de que su rival Novartis lanzó la primera versión genérica de un fármaco para pacientes transplantados.

El índice de referencia Nikkei cayó un 1,4 por ciento, a 10.435,00 puntos, tras haber subido a un máximo de 10 meses a 10.587,36 puntos el martes.

El índice ampliado Topix cayó también un 1,4 por ciento.

Las preocupaciones sobre la firmeza de la recuperación de la economía estadounidense fueron alimentadas por un reporte oficial que mostró que los mayoristas en Estados Unidos recortaron sus inventarios de productos sin vender en julio por décimo mes consecutivo, lo que sugiere que los empresarios siguen escépticos sobre una recuperación de la demanda.

Las acciones de Canon perdieron un 1,7 por ciento y las de Sony Corp un 2 por ciento, mientras que Honda Motor Co perdió un 2,6 por ciento.

La Fed concluirá hoy una reunión de dos días sobre política monetaria y difundirá un comunicado a las 1815 GMT. Los inversores esperan ver su evaluación de la economía y si el organismo decide dar marcha atrás con algunas de sus políticas no convencionales.