Actualizado 28/07/2009 15:08

Nikkei cierra con caída ínfima tras nueve sesiones con subidas

TOKIO (Reuters/EP) - El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rompió una racha de nueve subidas consecutivas con una ligera caída, y las acciones que lideraron el fuerte repunte, como Advantest Corp, perdieron terreno.

Las acciones de Hitachi Ltd pasaron a terreno negativo luego de que el mayor fabricante de productos electrónicos reportó una pérdida neta trimestral y anunció planes de gastar 273.000 millones de yenes (2.900 millones de dólares) para comprar a cinco subsidiarias.

Pero el mercado en general permaneció sólido y los inversores eligieron a las acciones de bancos, como Mitsubishi UFJ Financial Group, vistas por muchos como rezagadas ante el avance del mercado.

"Los inversores están cautos sólo porque el Nikkei ha subido durante nueve días seguidos, su mayor racha positiva en 21 años", dijo Tomomi Yamashita, administrador de fondos de Shinkin Asset Management.

"Pero pocos están preocupados por una repentina caída en los precios de las acciones desde los niveles actuales, y los que perdieron las oportunidades están a la caza de papeles que quedaron rezagados", agregó.

El índice de referencia Nikkei 225 bajó 1,40 puntos, un 0,01 por ciento, y cerró en 10.087,26, mientras que el Topix, que agrupa a más compañías, subió un 0,2 por ciento.

Las acciones de grandes bancos subieron, elegidas por los inversores porque parecen haber quedado atrás con respecto al mercado en las dos últimas semanas.

Así, sumaron ganancias Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group, mientras que Sumitomo Mitsui Financial Group trepó un 3,91 por ciento.