21 de septiembre de 2009

Niños pequeños necesitan dos dosis vacuna H1N1: EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - Los niños más pequeños necesitarán dos dosis de la vacuna contra la nueva influenza pandémica H1N1, informaron el lunes funcionarios de Estados Unidos.

Además, indicaron que la vacuna de Sanofi-Pasteur para la popularmente conocida como gripe porcina mostró que los chicos respondían igual que a las vacunas para la influenza estacional. Los mayores de 10 años necesitarían sólo una dosis.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que los niños pequeños probablemente recibirán sus dosis con 21 días de separación y añadió que podrían aplicarse las inyecciones para la gripe estacional y la H1N1 el mismo día.

Esto podría aliviar la logística de vacunación y evitar acudir a los centros de inmunización en varias oportunidades.

"Inmunológicamente, está actuando como la de influenza estacional y estamos muy contentos con ello", dijo Fauci a periodistas en una conferencia telefónica. "La respuesta en los niños más pequeños es menos robusta pero eso no es inesperado", agregó.

Los niños de hasta 17 años tuvieron todos una respuesta inmune que debería protegerlos de la gripe pandémica H1N1 dentro de los ocho a 10 días de la aplicación de la vacuna, dijo Fauci.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) señalaron que 46 niños murieron por gripe porcina en Estados Unidos.