11 de octubre de 2016

Norwegian estudia iniciar operaciones en Argentina en 2017

BUENOS AIRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha anunciado que la aerolínea está estudiando instalar un nuevo 'hub' en Buenos Aires que conecte con las ciudades más importantes en Europa --Oslo, Londres, París o Madrid--.

El objetivo de este desembarco sería iniciar sus operaciones en América Latina y también en su mercado doméstico. El aeropuerto de Córdoba (Argentina) podría convertirse así en el centro de operaciones debido a su ubicación y a unas instalaciones recién inauguradas, informa el diario 'La Nación'.

El precio de salida de los billetes para volar a Argentina sería a partir de 150 dólares (135,5 euros) en los servicios intercontinentales y a partir de 50 dólares (45,2 euros) en rutas domésticas, afirmó Kjos en una entrevista concedida a Bloomberg.

El consejero delegado de Norwegian, quien se ha reunido con autoridades de Argentina, ha indicado que la compañía aún está pendiente de la concesión de los permisos gubernamentales.

También ha afirmado que se plantean la posibilidad de desembarcar en Chile y, en menor medida, Brasil, y no descarta la posibilidad de realizar conexiones en India o Sudáfrica para volar a América a través de Europa.

"UNA JOYA OCULTA".

Además, aumentaría su flota hasta 42 Boeing 787 de cara al año 2020. El presidente y consejero delegado ha señalado que Argentina es "una joya oculta" con un gran potencial para aumentar las visitas.

Esta noticia llegar tras el anuncio del desembarco Norwegian en EE.UU. --Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami--, a donde volará a partir del 5 de junio desde Barcelona, dentro de los planes de la compañía de bajo coste de implantar su modelo en rutas de larga distancia.