Publicado 19/12/2015 18:30

Nuevo ministro de Hacienda brasileño se reafirma en el ajuste fiscal de 20.000 millones

   BRASILIA, 19 Dic. (Notimérica) -

   El nuevo ministro de Hacienda brasileño, Nelson Barbosa, que fue nombrado de manera oficial este viernes, se ha reafirmado este sábado en el ajuste presupuestario que ya propuso el Gobierno de Dilma Roussef el pasado mayo y que llevaría a la reducción de unos 20.000 millones de dólares en gastos.

    La medida tiene como objetivo fundamental evitar que el Gobierno federal quede virtualmente paralizado, según ha destacado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   En una rueda de prensa Barbosa ha declarado su compromiso con el ajuste fiscal y ha señalado que en 2016, el país pretende gastar lo mismo que hace seis años.

    "Estamos en una fase de transición en la economía brasileña y de ajustes para un nuevo ciclo de crecimiento. Hemos adoptado también varias medidas de gestión para optimizar el gasto público y el trabajo continúa siendo promover el equilibrio fiscal", ha señalado el nuevo ministro de Hacienda.

   Su predecesor, Joaquim Levy, ya aventuró en mayo que los recortes fiscales tendrían que rondar la cifra de los 20.000 millones de dólares, con el objetivo de garantizar el superávit y evitar que se rebaje la nota de crédito de Brasil.

   El nuevo ministro, que antes formaba parte del Ministerio de Planificación, ocupará oficialmente la cartera de Hacienda el próximo lunes, sustituyendo de este modo a Levy, que habría abandonado su puesto por una serie de desacuerdos con Rousseff.