21 de septiembre de 2015

Nuevo proyecto turístico en San Juan de Puerto Rico

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Turismo de Puerto Rico invertirá 26,6 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo turístico en dos céntricos edificios de la comunidad de Condado en San Juan con el que estima crear unos 500 empleos directos e indirectos en sus distintas fases.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha anunciado el inicio de un proyecto de recuperación de espacios urbanos en zonas estratégicas de la Isla para el desarrollo de proyectos turísticos para estimular la economía local.

El primer paso de este nuevo proyecto es la demolición de los edificios 880 y 884 de la Avenida Ashford, en el Condado y la construcción de un ambicioso proyecto hotelero en ese espacio.

"Con una inversión aproximada de 30 millones de dólares (26,6 millones de euros) en sus diversas fases de construcción, este proyecto aprovecha el espacio ocupado por dos estructuras que han permanecido deterioradas y en desuso durante décadas para transformarlas en un área de hospedería", explicó la directora de la Compañía, Ingrid I. Rivera.

INVERSIONES PRIVADAS.

Durante los últimos años una serie de inversiones privadas en proyectos turísticos como el Hotel Regency, la reconstrucción del San Juan Beach, la expansión del Hotel Marriott y la reapertura del Hotel Ambassador han impulsado el crecimiento de la comunidad de Condado, situada cerca del centro histórico del Viejo San Juan.

El turismo es una de las industrias en crecimiento y uno de los pilares para el desarrollo económico del País. Este nuevo proyecto hotelero que se construirá contará con 164 nuevas habitaciones, creará cerca de 375 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y 150 empleos directos e indirectos durante la fase de operación.

Para leer más