31 de diciembre de 2014

Nuevos proyectos del Ministerio de Turismo de El Salvador para 2015

Nuevos proyectos del Ministerio de Turismo de El Salvador para 2015
EUROPA PRESS/ MIGUEL PAQUET

SAN SALVADOR, 31 Dic. (Notimérica) -

El Ministerio de Turismo de El Salvador ha anunciado una serie de nuevos proyectos para aprovechar su potencial turístico de cara al nuevo año 2015 y recaudar ingresos por valor de 1.200 millones de dólares.

Según un comunicado oficial, el ministro de turismo, José Napoleón Duarte, ha revelado una serie de informaciones con respecto a los grandes proyectos turísticos que El Salvador tiene previstos para el próximo año, donde se espera recibir a casi 2 millones de turistas y se llevarán a cabo cambios cualitativos para abrir estrategias de promoción a nuevos mercados como los de Chile y Perú.

Asimismo, la tercera edición de la Feria El Salvador Travel Market (ESTM), el segundo mercado con mayor emisión de turistas al país después de Centroamérica, contará con una expansión de fronteras y estimulará nuevos mercados, como ya ha hecho antes con los de Canadá, Estados Unidos y México, y se dirigirá hacia Chile, Ecuador y Perú, entre otros.

En palabras del ministro: "El Salvador Travel Market ha sido un instrumento efectivo para reforzar la venta del destino en Norteamérica. Después de dos ediciones y del éxito obtenido en las rondas de negocios, queremos ampliar su enfoque y le apostaremos a estimular nuevos mercados emergentes para el país en cuanto a la emisión de turistas como lo son Chile, Perú y Ecuador".

Otro de los proyectos turísticos de El Salvador para el próximo año será tratar de instalar en Estados Unidos los primeros Comités de Desarrollo Turístico para "promover e impulsar el turismo a través de planes estratégicos y actividades para estimular el mercado".

Duarte también ha explicado que, aunque El Salvador ya cuenta con más de 230 Comités de Desarrollo Turístico, tienen intención de ampliar su mercado nuevamente y promover los municipios de su país con éxito hacia el exterior.

Además, está previsto que en enero de 2015 comiencen a organizar la III Cumbre Centroamericana de Cruceros en el país, donde se reunirán los principales directivos de las líneas de cruceros y discutirán los nuevos destinos de sus catálogos.

Se espera que acudan al evento más de 300 invitados internacionales, entre los que habrá ejecutivos y directores ejecutivos de 15 líneas navieras que junto con otras autoridades en materia de turismo movilizarán a más de 100.000 cruceristas.

HACIA EL MERCADO EUROPEO.

La citada Cumbre Centroamericana supondrá un paso importante para que El Salvador se posicione como un destino predilecto, pero también para promocionar sus cruceros en el mercado europeo.

El país será reconocido como 'Destino Estrella' en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, con el nombre de 'Euroal 2015', que se celebrará en Torremolinos, España.

Para leer más