16 de marzo de 2019

Nuevos proyectos turísticos en Playa Dorada y Bahía de las Águilas (República Dominicana)

Nuevos proyectos turísticos en Playa Dorada y Bahía de las Águilas (República Dominicana)
TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana está promoviendo la captación de inversiones dirigidas a su sector hotelero con el objetivo de crear nuevo producto turístico en su territorio. Los dos proyectos más relevantes anunciados en el primer trimestre de 2019 supondrán varios desarrollos turísticos en Bahía de las Águilas y en Playa Dorada.

El país dominicano cerró 2018 con cifras récord de llegada de turistas registrando un total de 6,6 millones de visitantes, lo que supone un incremento interanual del 6,2%. Una cifra que confía en incrementar con la llegada de nuevos proyectos turísticos.

Bahía de las Águilas y Playa Dorada no son los únicos destinos con proyectos turísticos en curso. Así en los nueve primeros meses de 2018 el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la clasificación de 73 proyectos turísticos con una inversión asociada en el entorno de 4.118,5 millones de dólares (3.650 millones de euros). Estas inversiones darán lugar a la creación de 20.723 nuevas habitaciones entre 2019 y 2021.

Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales, es un enclave natural de la costa sur de República Dominicana. Con una playa salvaje de arena blanca, forma parte del Parque Nacional Jaragua, entorno protegido donde se pueden contemplar flamencos, garzas reales, gaviotas y distintas especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

En esta zona, el Gobierno dominicano tiene previsto promover un desarrollo turístico de ecoturismo, sostenible y no masivo. El proyecto se apoya en la recuperación, por parte de la Administración Pública dominicana, de un terreno de 362 millones de metros cuadrados en Bahía de las Águilas.

Las inversiones turísticas en esta área permitirán la explotación comercial de los ocho kilómetros de playa de Bahía de las Águilas. Los operadores turísticos más fuertes en República Dominicana ya mostrado su interés por este potencial nuevo destino.

En estos momentos Bahía de las Águilas no cuenta con ningún tipo de infraestructura turística, pero son muchos los turistas que reservan un par de días para disfrutar de una excursión en la zona, haciendo noche en Pedernales o, incluso, en la limítrofe Barahona.

INVERSIÓN DE 88,5 MILLONES EN PUERTO PLATA.

El segundo de los desarrollos turísticos que verá la luz es Playa Dorada, en la provincia de Puerto Playa. En la costa norte de República Dominicana se levantará el proyecto 'Green One Playa Dorada', que aportará 1.000 nuevas habitaciones.

Los promotores son la compañía venezolana Grupo Velutini y la dominicana Grupo IEMCA. Con complejos y proyectos de envergadura en Santo Domingo y Punta Cana, estos dos inversores ponen ahora el punto de mira en Puerto Plata, convencidos de su potencial turístico a futuro.

La inversión global del proyecto en Puerto Plata asciende a 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros). El acuerdo para levantar 'Green One Playa Dorada' se cerró en Madrid, durante la última edición de Fitur, en la que República Dominicana fue país socio principal.

La primera fase del nuevo macro-complejo consistirá en la remodelación integral de 17 villas y nueve edificios de tres plantas en el actual hotel Puerto Plata Village, en la construcción de un nuevo hotel de 175 habitaciones con un club de playa de 300 metros. Esta fase podría estar concluida a finales de año.

En una segunda fase, el complejo 'Green One Playa Dorada' incorporará otro hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos que albergarán 343 habitaciones adicionales. Y, finalmente, la tercera fase supondrá añadir cuatro edificios más con 224 habitaciones y un centro comercial con ocho locales.

Contador

Para leer más


Lo más leído