30 de junio de 2015

Obama propone un cambio en la ley que aumentaría el derecho a cobrar las horas extras

Obama propone un cambio en la ley que aumentaría el derecho a cobrar las horas extras
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes una propuesta de cambio en la ley con la que millones de trabajadores estadounidenses tendrían derecho a cobrar por las horas extras que realizan.

La regla elevaría el umbral salarial por debajo del cual los trabajadores cobran automáticamente por las horas extra que realizan. Este nuevo umbral se situación en 50.440 dólares al año --desde los 23.660 actuales--, según ha avanzado el mandatario en un artículo de opinión publicado en 'The Huffington Post'.

"En este momento, muchos estadounidenses están trabajando durante largas jornadas por menos dinero de lo que merecen", ha escrito el presidente, quien ha añadido que se discutirían más detalles acerca de esta propuesta a finales de esta semana en Wisconsin.

La Casa Blanca cree que la norma podría afectar a casi cinco millones de trabajadores en el corto plazo, tal y como ha recogido el diario estadounidense 'New York Times'.

Políticos conservadores y grupos empresariales se han opuesto a la idea, advirtiendo de que se podrían perder empleos en el caso de que se aplicase la medida.